Diez razones
por qué usar GNU/Linux


  1. No hay virus. No necesitas instalar y actualizar antivirus. Así, aprovechas que la memoria RAM estará libre para correr otros programas útiles y no sufres por recibir virus.

  2. Los archivos del sistema y las acciones administrativas tienen mayor seguridad porque solo se acceden con contraseña.

  3. Hay cientos de versiones y variantes (llamadas "distribuciones") para que escojas una que te guste. Si algo no te gusta la mayoría de ellas son modificables.



  4. Puedes descargar de Internet cientos de programas de código abierto y gratuitas a través de sencillos administradores para la descarga, sin necesidad de hacer trampas con seriales o "craquear". Son como las medicinas genéricas, igual de útiles y más baratas que las de marca. No pagas patentes ni licencias restrictivas.


  5. La mayoría de los programas o aplicaciones son pequeñas y requieren poco uso de memoria RAM. En tu disco duro tendrás el sistema y muchísimas aplicaciones en menos de diez gigas. Así puedes aprovechar equipos de recursos limitados.



  6. No tendrás necesidad de continuo mantenimiento, limpiezas, actualizaciones y desfragmentaciones. El sistema es limpio y ordenado. Puedes actualizar o trabajar con versiones anteriores. No tendrás mensajes de que eres víctima de falsificación.


  7. Casi todos los archivos de configuración son archivos de texto editables, así que las cosas se definen con transparencia y sin trampas ocultas para robarte información.


  8. Existe mucha orientación técnica a través de foros, blogs y sitios en Internet en donde encontrarás solución a tus problemas y más adelante también podrás ayudar a quienes se inician en el Sistema GNU/Linux.


  9. Formas parte de una comunidad internacional de Software Libre en la que te sientes seguro y acompañado. Con tus aportes contribuyes a la construcción y mejoramiento del conocimiento libre colectivo.


  10. Es más que económico, es legalmente gratuito. No tienes que pagar licencias. El software es conocimiento y desde una perspectiva ética, el conocimiento no es una mercancia. Puedes pagarme por el tiempo que te dedico pero no se paga por el conocimiento que compartimos como humanidad.

¿Cúal es el Software Libre?

Son los programas que permiten el acceso al código fuente: la "receta". Esa es la condición básica.

Teniendo control del código fuente podremos ejercer:

Más sobre el Software Libre

10 razones por qué usar GNU/Linux (versión SOZI - SVG)

Versión sencilla en una hoja carta formato PDF